Thursday, May 20, 2010

Superstitions

De sobra es sabido por todos y todas (estoy haciendo un curso de igualdad de género) que Mayo es el mes de las bodas. Este sábado tengo una, mi hermana otra y mi tío otra.
Parece que el tiempo nos va a acompañar; pero por si acaso las novias y amigas de las novias, ya han llevado huevos a las monjas, tienen a San Pancracio en el congelador y un escapulario colgado del tendal.
Hay otras muchas tradiciones o supersticiones, que he encontrado, muchas de ellas ni las conocía, que se tienen en cuenta en las bodas o días previos:
- Las novias no deben ponerse perlas, ya que simbolizan lágrimas, y se supone que llevar perlas, asegura muchas lágrimas durante el matrimonio.
- El novio tiene que llevar la corbata recta, ya que una corbata torcida significa infidelidad.
- Casarse en Enero, dicen que trae problemas económicos a lo largo del matrimonio.
- La novia, no debe mirarse en el espejo una vez vestida.
- La novia debe llevar velo para protejerse de males de ojo y de los celos de las solteras rivales.
- Hay que hacer ruido con las bocinas de los coches o poner latas, para espantar a los malos espíritus.

- No se le debe regalar zapatos al novio antes de la boda, para que no pueda huir con ellos.
- Si la novia tiene amigas que se quieran casar, la novia tiene que llevar dentro de su zapato derecho los nombres de las amigas, para llevarlas con ella al altar.

¿Qué os parece? ¿hicisteis algo de esto en vuestra boda? ¿tenéis pensado hacer algo?

2 comments:

Mayte said...

Oh my god!!! cuanta cosa!
Pues yo seguro q llevaria perlas y me miraba después a ver si estaba guapa jajaja Si algún día llega ese momento a ver si me acuerdo de tanta cosa jeje

Por cierto, hola!!! Acabo de llegar a tu blog saltando saltando, un besito!!

Candela said...

Que sarta de tonterias!!!!Tu madre fue con perlas y mirala!!!