Monday, June 01, 2009

In 7 days

En 7 dias abandonare este pueblo que me ha acogido durante 9 meses. Sunnyside, en el sureste del estado de Washington. El pueblo en el que hace sol 300 dias al ano, si no es alguno mas!!
El invierno ha sido muy duro. A pesar de contar con 13.000 habitantes, la gente no hace vida social y la verdad, el clima tampoco ayudaba mucho.
La gente "joven" es la que va al instituto y obviamente no salen (puede que tambien porque no hay donde), no se sale a dar un paseo por el pueblo, no hay una cafeteria donde sentarte una tarde a tomar algo...
La vida se reducia a ir a trabajar, ir al gimnasio y volver a casa, dia tras dia. Menos mal que habia vacaciones y pudimos salir de aqui.
Pero, la primavera ya se sabe que la sangre altera. La gente comienza a salir de su hibernacion. Se ve gente en el parque, regando jardines, dando paseos, tomando el sol, ninos andando en bicicleta... 
Y este es el momento en el que nos vamos.
Porque cuando empieza lo bueno es el momento de marcharse? como cuando eras pequeno e ibas de romeria. Al principio no te subias en nada, ni te animabas a bailar o a hablar con nadie, pero cuando te decidias y parecia que empezabas a pasarlo bien y acababa el descanso de la romeria y comenzaba la verbena, siempre era la hora de irse a casa.
Pues mi verbena empieza y es el momento de irme a casa. 
Ahora que la gente te ve por la calle y te reconoce, te saludan, hablas con el de la gasolinera, con los del gimnasio, en el super, todos los de la biblioteca te conocen, hace sol, calor (demasiado para mi gusto, pero bueno), las flores alegran todo, la hierba ha pasado misteriosamente de un marron feo y triste a un verde luminoso y alegre... Ahora es cuando yo me tengo que ir!! 
Y no es que no me quiera ir. Que son 9 meses lejos de mi casa, de mi gente, de mi verde tierra, de mi lluvia dia si y dia tambien, de mi salir de fiesta (que no es que lo hiciera mucho, pero ahora que no he podido es cuando he querido), de mi armario... y ya va tocando. 
Porque lo bueno siempre espera al final? yo lo he aprendido, para dejar un dulce sabor en la boca.


No comments: