Thursday, May 14, 2009

Precious stone

Hoy 14 de mayo se celebra el dia de Santa Gema de Galgani.  Es decir, es mi santo y el de otras tantas piedras preciosas del mundo (significado del nombre en latin)

La historia del por que de mi nombre viene por la cabezoneria de mi abuelo materno y la de mi madre.

Ella siempre habia querido tener una nina que se llamara Gema, le gustaba el nombre. Pero con mi hermana la mayor, no se le arreglo. A pesar de que cuando nacio mi hermana fue Gema, luego no le pusieron ese nombre. Mi abuelo llego a la clinica y dijo que que clase de nombre era ese?? El habia hecho la mili en Bilbao, mi hermana era la primera nieta y tenia que llamarse Begona, como la patrona de la ciudad. Todo un caracter mi abuelo. Nadie dijo nada y mi hemana paso de ser Gema a Begona en un santiamen.

Cinco anos despues, llegue yo.

Cuando naci, mi madre pregunto si tenia todos los dedos y despues dijo que me llamaba Gema, se pusiera la gente como se pusiera (mi madre tiene el mismo caracter que mi abuelo, jejeje, y cualquiera le dice nada despues de estar embarazada de mi mas de 9 meses!!)
Asi que con Gema me quede. Nadie dijo nada del nombre, si de otras cosas, pero bueno, eso es otra historia...

Muchas felicidades Gemas!

No comments: